Aday Hernández

CEO & Founder

Asesor Fiscal certificado por la escuela de DE ASESORES FISCALES (ESDAF), inicié mi vida laboral con tan solo 19 años en la GESTORÍA ROCA, en el año 2002, a la vez que terminaba mis estudios, realizando las tareas de mensajero y ordenanza.

A los seis meses, pasé a formar parte del departamento de vehículos y Pagos Fraccionados donde empecé a conocer de primera mano cómo funcionaba de verdad la compañía. Un año más tarde pasé al departamento de contabilidad y creé el departamento fiscal, que hasta aquel entonces no existía.

A la vez que trabajaba en el despacho, constituí junto a dos amigos, mi primera iniciativa empresarial: DE BELINGO EVENTOS, S.L., con sólo 22 años, empecé a conocer las bondades y problemas de ser empresario. A día de hoy, la compañía sigue abierta con una actividad residual, pero me sirvió para aprender sobre el terreno la dificultad de la palabra emprender.

Durante los siguientes 8 años, seguí progresando dentro del despacho y formándome en competencias trasversales y normativa de ámbito fiscal, la profesión de asesor fiscal y consultor empresarial te obliga a formarte continuamente. Esta etapa concluye en 2013 con el cierre de GESTORIA ROCA y la creación de ROCA Y DUARTE ASESORES, S.L. , donde asumí la Dirección y Gerencia a la edad de 30 años.

Por aquel entonces éramos 7 compañeros con un ánimo enorme por hacer las cosas de otra manera, darle un sentido distinto al mundo de la GESTORÍA TRADICIONAL y transformarnos en una consultoría de negocios de primer nivel. Con mucho esfuerzo y trabajo, hicimos crecer ROCA Y DUARTE hasta pasar los 20 empleados y gestionar más de 200 empresas de forma recurrente. Por el camino, nos dio tiempo de diversificar el negocio creando en 2017, núcleo COWORKING, un espacio único en las islas en aquel momento, donde aunamos talento profesional en diferentes sectores para hacer proyectos comunes.

Superado la COVID-19, tocaba de nuevo reinventarse, tras casi 10 años, necesitábamos dar un nuevo impulso al modelo de negocio y nace PROTELUM CONSULTORÍA, donde desde mi perfil de CEO & FOUDER, trabajamos de forma constante por situarnos en el primer nivel de la asesoría y consultoría en Canarias.

Después de 20 años, aquel mensajero que quería comerse el mundo y que hoy es el socio mayoritario de la compañía, conserva las mismas ganas de seguir creciendo y evolucionando con la ventaja que da la experiencia. Conocer desde el escalón más bajo el negocio, te permite tener una visión global que te ayuda a ser más consciente en las decisiones que tomas.

Organizaciones empresariales

Mi biografía no se entendería sin la participación en las organizaciones empresariales, fruto de las cuales, he crecido personal y profesionalmente. En 2017 fui nombrado componente de la Junta de AJE LAS PALMAS, un auténtico equipazo lleno de personas con VALORES y liderado por posiblemente la persona que más ha influido en mi desarrollo empresarial, Pedro Andueza. Un par de años más tarde pasé a ser Secretario General de la Organización y en 2020, a la par que el COVID .. llegué a la presidencia de la organización con el apoyo unánime de los socios y miembros de la junta directiva. Presidir la Organización durante tres años a la vez que participaba activamente en la configuración de AJE CANARIAS, ha sido una experiencia maravillosa.

Ahora en un segundo plano y forzado por mi edad a dejar la organización, espero seguir aportando desde mi puesto dentro de la junta directiva de ATA CANARIAS.

Nuestra capacidad de liderazgo, experiencia y determinación son claves para alcanzar el objetivo de ayudar a las empresas a crecer dirigiéndolas hacia el camino del éxito.

Ir al contenido